Criterios para elegir una silla infantil para coche

In Automovilismo

No tener una silla infantil adecuada puede ser peligroso para la seguridad de los más pequeños. Por ello, es importante fijarse en los siguientes detalles al comprar con una silla infantil para coche.

La elección de la silla infantil para el coche es crucial para la seguridad de los más pequeños. Pruebas de choque como las realizadas por clubes automovilísticos europeos (entre los que se encuentran RAE y el International Consumer Research & Testing), resultan muy útiles para ayudar al consumidor durante su proceso de selección.

¿Cuáles son los requisitos que debería tener una buena silla infantil para coches?

  • Seguridad, es el requisito principal que debe cumplir toda silla infantil es la de proteger al niño. Según las pruebas de choque realizadas, para que sea segura, es importante que la silla cuente cuente con una buena carcasa, ya que ésta absorbe parte de la energía del impacto en caso de un accidente.
  • Manejo, el fácil manejo de la silla es otro detalle a tener en cuenta a la hora de elegir una silla u otra. Es importante que sea de uso sencillo, con un número de pasos muy reducido. Lo principal es la seguridad, por ello cabe destacar que las numerosas opciones y los accesorios independientes implican un alto riesgo de uso incorrecto.
  • Ergonomía, ya que es importante que la silla permita que el niño se siente de forma cómoda y relajada ya que, si el niño se encuentra sentado correctamente, el cinturón del vehículo y los laterales de la silla no le protegerán en caso de un accidente.
  • Sustancias contaminantes, ya que una silla infantil debería cumplir con el mismo reglamento respecto al uso de sustancias tóxicas que cumplen los juguetes o los materiales textiles.

You may also read!

KAYAK: Estas son las playas más populares entre los chilenos para visitar durante las vacaciones de verano

/COMUNICAE/ La tercera década del siglo XXI ya está aquí y, como en todo inicio de un nuevo ciclo,

Read More...

World’s Greatest Videos(TM) anuncia el ganador del gran premio de $100,000 en 2019

/COMUNICAE/ Los resultados del premio de este año de $100,000 USD para el mejor video del mundo World’s Greatest

Read More...

Luigi Wewege anuncia que Caye en Belice ha sido nombrado de los mejores bancos privados del mundo para 2020

/COMUNICAE/ Por tercer año consecutivo, Caye International Bank ha obtenido la distinción al ser nombrado el Mejor Banco Privado

Read More...

Mobile Sliding Menu