Consejos para dejar de fumar

In Salud

Dejar de fumar es uno de los propósitos de año nuevo más populares. Por eso, ahora que se acerca noche vieja, los siguientes consejos pueden ser útiles.

Se acerca fin de año, y con él, millones de personas alrededor del mundo se proponen nuevos retos para el nuevo año que llega. Uno de los propósitos más populares es el de dejar de fumar. Por ello, los siguientes consejos pueden resultar de gran ayuda para todos aquellos fumadores que decidan abandonar el humo y llevar una vida más sana.

  1. Fijar un día de comienzo: Elegir una fecha y marcar el propósito en el calendario.
  2. Comunicar la decisión a otros: Con esto nos comprometemos públicamente a llevar a cabo nuestro objetivo.
  3. Sacar de nuestra vida todo el tabaco: Esto incluye acciones como tirar todos los cigarrillos que haya por casa o evitar lugares que asociemos con su consumo.
  4. Buscar un método de apoyo: Hay que tener en cuenta que la nicotina que contiene el tabaco crea adicción bioquímica, por lo que contar con métodos como los parches o los chicles puede ser muy eficiente.
  5. Aprender de anteriores fallos: Analizar con detalle los intentos de dejar de fumar en el pasado para evitar así los mismos errores que se cometieron en anteriores ocasiones.
  6. Hacer una lista de sensaciones: Estudiar con detenimiento los motivos por los que se fuma, e intentar encontrar otras actividades que puedan aportar sensaciones similares a las que aporta el fumar. Por ejemplo, encontrar algo que ayude a reducir el estrés en un momento determinado.
  7. Llamar a las cosas por su nombre: No olvidar que fumar es una adicción, y que la nicotina es una droga, y tener siempre en cuenta lo que estas sustancias representan para nuestro organismo.
  8. Premiarse: Tener refuerzos positivos por cada paso que se logre.
  9. Plan para una posible recaída: Es recomendable prevenir formas alternativas para seguir con nuestro porpósito en caso de una recaída.

You may also read!

KAYAK: Estas son las playas más populares entre los chilenos para visitar durante las vacaciones de verano

/COMUNICAE/ La tercera década del siglo XXI ya está aquí y, como en todo inicio de un nuevo ciclo,

Read More...

World’s Greatest Videos(TM) anuncia el ganador del gran premio de $100,000 en 2019

/COMUNICAE/ Los resultados del premio de este año de $100,000 USD para el mejor video del mundo World’s Greatest

Read More...

Luigi Wewege anuncia que Caye en Belice ha sido nombrado de los mejores bancos privados del mundo para 2020

/COMUNICAE/ Por tercer año consecutivo, Caye International Bank ha obtenido la distinción al ser nombrado el Mejor Banco Privado

Read More...

Mobile Sliding Menu