Congreso tramita ley contra maltrato a infantes

In Vida

La Ley fue promovida por el Consejo Nacional de la Infancia y prevé sanciones contra los maltratadores

Aumentar las penas y las sanciones por los delitos de maltrato en contra de menores de edad y otras personas vulnerables. Ese es el objetivo de la nueva legislación que, con el apoyo del Consejo Nacional de la Infancia, está tramitando el Congreso.

Con el nuevo proyecto de ley se pretenderá sancionar el maltrato activo o pasivo extra familiar sobre personas en situación de discapacidad, mujeres, adultos mayores o niños. Es decir, la ley prevé que las sanciones se apliquen tanto sobre el maltratador y sobre todos aquellos que consientan el maltrato.

En declaraciones al periódico La Hora, la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, Estela Ortíz, expuso que la normativa pretende «cambiar la forma que tenemos los adultos de relacionarlos con los niños. No es posible que para corregir ciertas  conductas se utilice la violencia. Queremos erradicar todo tipo de agresión contra los menores».

Así, explicó que aunque un tirón de orejas o una patada en el estómago no generen daños o lesiones (por lo que, hasta ahora, no era sancionado por la ley) «podría llevar al agresor a hacerlo una práctica frecuente con consecuencias mayores».

La nueva Ley
La nueva legislación contempla que se sancione con prisión o multa de una a cuatro unidades tributarias mensuales, a no ser que el hecho sea un delito de mayor gravedad. Además, también podría contemplar la inhabilidad para llevar a cabo algunos cargos profesionales que impliquen relación con los menores, adultos mayores o personas con alguna discapacidad.

 

You may also read!

Paice, Abell y Daimler acuerdan licenciar la tecnología patentada

/COMUNICAE/ Paice y Daimler han llegado a un acuerdo para licenciar la tecnología híbrida patentada Paice fue uno de

Read More...

Expedia Group aportará $275 mdd para la recuperación de los socios de viaje

/COMUNICAE/ Su propuesta global también apoyará a los destinos y la industria turística en general Expedia Group, una de

Read More...

Informe anual sobre el uso de la tecnología en la Educación de BlinkLearning

/COMUNICAE/ Realizado entre más de 3.000 docentes de Latinoamérica y España, muestra el estado de digitalización de los centros

Read More...

Mobile Sliding Menu