Cómo protegerse de la contaminación para hacer deporte

In Salud

Entrenar con un aire altamente contaminado afecta directamente a la salud de las personas

Ya es usual que se den avisos por altos niveles de contaminación en las grandes ciudades. Esta situación afecta directamente a la salud de las personas, ya que el aire contiene altas cantidades de gases nocivos para la salud. Por ello, es aconsejable conocer los riesgos que conlleva practicar deporte cuando se está rodeado de un alto nivel de contaminación y buscar alguna solución alternativa.

Que los niveles de contaminación del ambiente sean elevados significa que la concentración es alta, lo que se traduce es que en el aire hay una muchos gases nocivos y toxinas en detrimento de los niveles de oxígeno. Esto provoca que la calidad del aire se mala y que las personas necesiten respirar más aire para tener suficiente oxígeno. El problema es aún mayor para la gente que practica deporte en bajo estas condiciones ya que necesitan más oxígeno.

Uno de los efectos que puede tener el exceso de contaminación sobre nuestro organismo es una bajada de rendimiento ya que, al no tener tanto oxígeno, el aporte energético por parte del organismo será menor. Esto provoca que nos sintamos más cansados, por lo tanto, rendiremos menos. Además, pueden provocar molestias en las vías respiratorias e incluso en la vista si los niveles de contaminación son muy elevados.

En el caso de los deportistas los efectos son más severos, ya que la demanda de oxígeno a la hora de entrenar es mayor y, por lo tanto, el consumo de aire también. Lo que conlleva que la gente que hace deporte consuma más toxinas y ponga en riesgo su organismo.

Existen alguna alternativas para evitar estos efectos nocivos para nuestra salud. Si es posible, se aconseja huir de la ciudad a lugares más naturales para realizar hacer ejercicio. Si no se tiene esta posibilidad, siempre se puede optar por zonas verdes donde realizar el entreno. La concentración de árboles en estos lugares hará que el aire esté más limpio y depurado.

Madrugar para hacer deporte es otra solución para evitar la contaminación, ya que a primera hora del día la contaminación siempre es menor por las disminución de la emisión de humos que se da por la noche. Además, por la noche las plantas depuran el aire que se ha contaminado durante el día.

 

You may also read!

Kayak: Los destinos internacionales lideran las búsquedas entre los chilenos

/COMUNICAE/ Los chilenos aprovecharon las promociones de estos días para planificar sus próximas vacaciones, por la cercanía al receso

Read More...

Barceló Bávaro Grand Resort celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con un plan de reducción de plásticos

/COMUNICAE/ El Complejo Barceló Bávaro Grand Resort rinde homenaje al Medio Ambiente con medidas drásticas para la reducción de

Read More...

Nuevas tecnologías: usar la voz para planear un viaje

/COMUNICAE/ KAYAK permite a través Trips, el asistente personal del buscador y la integración con herramientas de reconocimiento de

Read More...

Mobile Sliding Menu