Chile ya reconoce el deporte paralímpico por ley

In Deporte

El proyecto incorpora el deporte adaptado y paralímpico a la Ley del Deporte

La Cámara de Diputados aprobó el pasado jueves que el deporte paralímpico fuera reconocido por ley. El proyecto implica la incorporación del deporte adaptado y paralímpico a la Ley del Deporte.

Según Ricardo Elizalde, presidente del Comité Paralímpico de Chile, esta iniciativa salda una deuda con los deportistas paralímpicos nacionales. “Este es un tremendo avance para nosotros. El país estaba en deuda con el deporte paralímpico, pero hoy el Congreso Nacional dio una muestra unánime de inclusión”, declaraba Elizalde.

Desde el momento en que fue aprobada, la iniciativa quedó en condiciones de ser promulgada por la presidenta Michelle Bachelet, para su futura entrada en vigencia.

El diputado Jaime Pilowsky fue el autor del proyecto que, según él, “representa un paso importante en la línea de reconocer el derecho de las personas en situación de discapacidad para acceder al deporte”. Además destacó la necesidad de desarrollar el deporte adaptado y paralímpico a nivel regional. Habló también de la necesidad de construir instalaciones que hicieran posible ese desarrollo.

Según los datos del ENDISC-CIF 2004 (Estudio Nacional de la Discapacidad en Chile), el 12,9% de la población chilena presenta algún tipo de discapacidad, es decir, uno de cada ocho ciudadanos chilenos. Y de los cerca de dos millones que se encuentran en esta situación, 400 mil tienen alguna discapacidad de carácter severa, 500 mil moderada y 1.500.000 leve.

You may also read!

NIST clasifica a TECH5 entre los mejores algoritmos de reconocimiento facial del mundo

/COMUNICAE/ Los resultados recientemente publicados del Face Recognition Vendor Test (FRVT 1:1 Ongoing), realizado por el National Institute of

Read More...

Las ventajas de los lentes de contacto cosméticos

/COMUNICAE/ Según Lentesplus.com, cada usuario podrá expresar su personalidad a través de la mirada El poder de expresar la

Read More...

Lentesplus.com: Cinco razones para invertir en lentes de contacto

/COMUNICAE/ ¿Lentes de contacto sí o no? Conocer las razones de Lentesplus.com por las cuales se podría invertir en

Read More...

Mobile Sliding Menu