Chile recibe el avión más grande del mundo

In Automovilismo

Es la primera vez en la historia de nuestro país que llega el avión más grande del mundo

El Antonov 225 Mriya es el avión más grande del mundo y llega hoy a Chile por primera vez en la historia. El aterrizaje tendrá lugar en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez a las 14:00.

Además, Chile será el país encargado de recibir la segunda operación más pesada que la aeronave va a realizar: trasladará un transformador eléctrico de 155 toneladas desde Sao Paulo para la compañía Colbún. Transportar ese aparato se podría comprar con el traslado de unas 2.000 personas de 75 kilos o unos 140 autos medianos.

El traslado del trasformador no fue una operación fácil de proyectar: las medidas del aparato son de 8 de largo, 4,5 de alto y 3,5 de ancho. Por su parte el Antonov 255 Mriya fue fabricado en los años 80 en la Unión Soviética y tiene también unas medidas espectaculares: 84 de largo por 88 de envergadura y con un peso de 175 toneladas sin combustible ni cargamento.

Se trata del recibimiento del avión más ancho y pesado del mundo que es impulsado por seis motores y posee un tren de aterrizaje de 32 ruedas.

You may also read!

¿Cómo sobrellevar una empresa en tiempos de coronavirus?. Recomendaciones según el experto Latinoamericano Fernando Basto

/COMUNICAE/ La Supervivencia Empresarial, una metodología para mantener operativa y darle sostenibilidad a una empresa El covid19, forzó a

Read More...

Barceló Bávaro Grand Resort obtiene certificación anti Covid de Cristal International

/COMUNICAE/ Barceló Bávaro Grand Resort, se sitúa como uno de los hoteles más seguros del destino Caribe y Punta

Read More...

Traxalt: Un activo blockchain que viene a revolucionar

/COMUNICAE/ La tecnología ha tenido un gran avance durante los últimos años y está cada vez innovando más. Actualmente

Read More...

Mobile Sliding Menu