Chile, entre los candidatos a sede de los Panamericanos 2023

In Deporte, Sin categoría

Santiago y Buenos Aires son las dos ciudades que compiten por ser la sede del evento deportivo del 2023

Ya es oficial. Chile se suma a la lista de candidatos a sede de los Panamericanos de 2023 el mismo día en que se cerraban las candidaturas. Con esto, Santiago pasa a competir con Buenos Aires para albergar el evento deportivo. La decisión final será de la Organización Deportiva Panamericana (la Odepa).

Así lo anunciaron ayer Pablo Squella, Ministro del Deporte, y Neven Ilic, presidente del comité Olímpico, durante una conferencia de prensa. Chile se apuntó a la candidatura el día de la fecha límite establecida por la Odepa.

En el pasado, Santiago perdió ante Lima la oportunidad de organizar este evento en 2019. En esta candidatura en particular, se contaba con la ventaja de ser la única ciudad postulante, sin embargo, Buenos Aires se sumó finalmente para quedarse con la organización de los Panamericanos.

¿Qué ofrece Chile?
Gracias a los resultados de las obras de Odesur del 2014, la Santiago cuenta con las infraestructura deportiva necesaria para el evento. Sin embargo, también es cierto que no se cuenta con una villa adecuada para los deportistas.

Por el otro lado, Buenos Aires juega con la ventaja de albergar también los Juegos Olímpicos de la Juventud el próximo 2018, por lo que contarán con una preparación previa para los Panamericanos del 2023.

You may also read!

KAYAK: Los 3 mitos de viaje más famosos

/COMUNICAE/ Bajo el slogan de “No es suerte, es KAYAK”, el motor de búsquedas de viaje líder en el

Read More...

Markray Corporation (RVBR) completa la adquisición de Keshe Foundation Global, Inc Organization

/COMUNICAE/ Markray Corporation (RVBR) ha completado la adquisición de Keshe Foundation Global, Inc. (KFGL) a través de un Acuerdo

Read More...

EUDE premiado por el Ranking FSO con el mejor MBA en Línea

/COMUNICAE/ EUDE Business School premiada como una de las mejores Escuelas de Negocios de habla hispana por sus maestrías

Read More...

Mobile Sliding Menu