Chazki: logística de última milla, clave para brindar una buena experiencia de compra

In Actualidad

/COMUNICAE/

Fidelizar e incrementar la recompra es necesario para que los eCommerce continúen desarrollándose en Chile

El eCommerce en Chile creció a tasas por encima del 30% durante 2020. Bajo este contexto, el sector de la logística de última milla se disparó exponencialmente como parte de la cadena de valor hacia el consumidor final, entendiendo a la experiencia de usuario como un factor clave en la fidelización, recurrencia y aumento de los negocios para las tiendas online.

Esta explosión del e-commerce, ha demandado que las empresas cuenten con un circuito logístico que permita entregar en los tiempos “exigidos” por el mercado, de forma eficiente y rápida. “Con nuestra tecnología, no solo buscamos ser partners/socios estratégicos y garantizar procesos aceitados de cara al eCommerce, sino que brindamos una excelente experiencia tanto para el cliente empresa como para el consumidor final. Tenemos como meta para este año seguir trabajando y mejorando la entrega de envíos en menos de 24 horas. Hoy logramos hacerlo con un 94% de OTIF y con un 99% de cumplimiento en la entregabilidad final”, sostiene Felipe Rivas-Struque, Country Manager Chazki Chile.

La entrega del paquete es fundamental en el ciclo de la compra online, ya que marca la diferencia entre una experiencia de compra satisfactoria o no. Muchas veces y a diferencia de la compra presencial, pagamos por el servicio y/o el producto antes de recibirlo. Es por eso, que es importante que los eCommerce trabajen con proveedores de entrega de paquetería que cumplan con ciertos estándares de calidad y mantengan sus tiempos de promesa de entrega.

Al último tramo, que incluye el delivery de la compra al consumidor se le llama “última milla” y muchas veces hace demorar el envío (incluso más que todo el resto de la cadena de suministros). Es allí, donde se requiere un proveedor que actúe con celeridad y precisión durante cada micro proceso, desde el Pick Up hasta el Delivery. Gestionar la entrega al cliente final lo más rápido posible es la clave de este concepto, lo cual busca satisfacer y fidelizar a los clientes que confían. Según una reciente encuesta, el 73% de los consumidores dice que la experiencia del cliente es un factor clave en su decisión de compra. Los usuarios se han vuelto más exigentes y esperan una atención personalizada multicanal, que les garantice una compra segura y sencilla, y así elijan al canal online como preferente.

Otros factores que influyen en la compra son los tiempos, ya que las opciones de entrega Same day y Next day están en auge. Para ello, las herramientas digitales son útiles y eficientes a la hora de adaptarse rápidamente a las nuevas tendencias impuestas por los consumidores. La automatización de todos los procesos, desde el rastreo, el ruteo y la entrega, son fundamentales para enfrentar la creciente demanda. “Vemos como la entrega de la última milla creció y se optimizó en el último año. En la región metropolitana ya es común que el delivery de compras online lleguen en menos 24 horas. Parte de nuestro éxito se relaciona con trabajar con tecnología propia y estar en constante innovación”, cerró el vocero.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

You may also read!

Cinco de las diez carreras mejor pagadas en Perú son ingenierías

/COMUNICAE/ El portal Ponte en Carrera, del Ministerio de Educación, lanzó un reporte de las carreras universitarias mejor pagadas

Read More...

Solo uno de cada diez ingenieros colombianos está listo para el nuevo mercado laboral pospandemia

/COMUNICAE/ Desde Structuralia mencionan la importancia de la capacitación online especializada como solución a la necesidad de profesionales en

Read More...

Renovación de infraestructuras, maquinarias y equipos impulsarán la recuperación de Chile

/COMUNICAE/ Desde Structuralia mencionan la importancia de la capacitación online especializada como solución para mejorar el déficit de profesionales

Read More...

Mobile Sliding Menu