Según informa la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena, el problema radica en posibles fallos con los generadores de gas del interior de los airbags que podrían proyectar fragmentos a los ocupantes del vehículo.
Según han informado las autoridades chinas, el fabricante alemán de automóviles BMW se ha visto obligado a llamar a revisión a 41.684 vehículos en China, por posibles problemas en el sistema de airbags.
De acuerdo con la información presentada por la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena, el problema vendría provocado por los generadores del gas del interior de los airbags, que podrían presentar fallos con los que se proyectarían fragmentos a los ocupantes del auto.
Por su parte, la automotriz mexicana ha presentado un informe en el que se compromete a reemplazar las piezas defectuosas sin aplicar ningún costo a los consumidores. Se prevé que las revisiones empiecen a partir del próximo 9 de octubre.
La firma alemana ha especificado que los modelos afectados pertenecen a una serie concreta de 3.926 autos, que fueron fabricados entre el 2 de enero y el 26 de diciembre del pasado año 2012. A estos se les suman otros 37.759 vehículos de un modelo diferente, fabricados también en 2012.