Apple reduce el salario de sus empleados

In Economía

El motivo principal de estas bajadas han sido los pobres resultados que ha tenido su producto estrella, el iPhone

El gigante de la tecnología Apple ha presentado un informe ante la Comisión de Mercados y Valores de los Estados Unidos, en el que se anuncia que los ejecutivos de la compañía recibieron una remuneración más baja durante el 2016. Esto se debe al hecho de no haber logrado alcanzar las metas que la empresa se había establecido con respecto a los ingresos y los beneficios.

Esto se vio reflejado en la reducción del 15% de los bonos de desempeño que se les otorga a los directivos de la empresa. A pesar de ello, 2016 fue un año muy provechoso para Tim Cook, CEO de la firma. De hecho, Cook recibió su salario más alto desde el año 2011. Concretamente, su sueldo pasó de poco menos de 2 millones de dólares, a tres millones, ganando un total de 8’75 millones de dólares entre el salario y la bonificación de 5’37 millones.

La causa principal de no haber alcanzado los objetivos que se esperaron han sido los ingresos recaudados por el iPhone 7, la nueva versión del producto estrella de la marca que se presentó el año pasado. El dispositivo de Apple que suele generar los mayores ingresos para la firma no consiguió tantas ventas como sus modelos anteriores.

Por otra parte, en el informe llama la atención el hecho de que no se haya dado a conocer la compensación que recibe Jony Ive, el director de diseño de Apple. Es una de las figuras más conocidas e importantes de la empresa, ya que es el responsable de haber diseñado algunos de los productos más emblemáticos de la firma, como el iMac, el iPhone o el iPod.

You may also read!

Macro: el Miami New Media Festival se presentó en Roma

/COMUNICAE/ El Museo de Arte Contemporáneo de Roma abrió las puertas a la 13º edición del festival de video

Read More...

El Miami New Media Festival se exhibe en el Concrete Space

/COMUNICAE/ Del 10 de noviembre de 2018 al 15 de enero de 2019, el Doral (Miami) recibirá a más

Read More...

‘Pesadilla en tu startup’ un proyecto solidario para impulsar a emprendedores en todo el mundo

/COMUNICAE/ Josep Coll, fundador y ex presidente de Red Points, con sede en Barcelona, ofrece mentoring a emprendedores en

Read More...

Mobile Sliding Menu