Apple investigada por fraude fiscal

In Economía, Sin categoría

Francia investiga a la multinacional Apple bajo sospecha de evasión fiscal

Según informa el semanario francés ‘L’Express’, el Gobierno francés está investigando a Apple por sospechas de evasión fiscal de beneficios, los cuales están tasados en 400 millones de euros.

De acuerdo a la información de L’Express, el Ministerio de Economía y Finanzas galo quiere conocer la relación entre las dos filiales francesas de Apple y su matriz europea, situada en Irlanda, ya que sospechan que se montaron artificios para evadir impuestos sobre los beneficios en Francia transfiriéndolos a Irlanda, donde la tasa tributaria es menor.

Este control del Fisco francés incluye los ejercicios de los años 2011, 2012 y 2013.

Apple no es la única multinacional que está siendo investigada por el Gobierno francés. Google, cuya sede europea se encuentra también en irlanda, es otra multinacional de la que desconfían. Concretamente, la Fiscalía investiga los pagos del impuesto sobre sociedades y en el IVA por un valor de mil 600 millones de euros, según cálculos de los medios.

Otra de las empres que se suma a la lista de sospechosos del Gobierno francés es McDonald’s, el gigante de la comida rápida, con sede europea en Luxemburgo. En este caso se sospecha que la cadena haya defraudado al fisco francés unos 75 millones de euros anuales, facturando el grueso de sus beneficios en Francia a una entidad en Luxemburgo mediante el pago de cánones.

You may also read!

Punta Cana se prepara para unas Navidades en la playa bajo el sol del Caribe

/COMUNICAE/ República Dominicana es el destino preferido de los que huyen del frío a aprovechar las vacaciones invernales con

Read More...

Dragon Trail Interactive lanza web en español dedicada al marketing turístico para el mercado emisor chino

/COMUNICAE/ La agencia de marketing digital especializada en turismo chino, Dragon Trail Interactive, ha lanzado su página web en

Read More...

Style Theory triplica las suscripciones con la plataforma personalizada de participación del cliente de CleverTap

/COMUNICAE/ La startup de moda online se asocia con CleverTap para extender su dominio en el mercado de alquiler

Read More...

Mobile Sliding Menu