¿Qué cambios afrontará la ciencia en la nueva era Trump?

In Ciencia

Las declaraciones del recién elegido presidente de los Estados Unidos acerca de las políticas relacionadas con el mundo de la ciencia han levantado cierta polémica.

La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de los Estados unidos ha generado una gran preocupación en todo el mundo, no sólo por las polémicas políticas que ha prometido implementar en cuanto a economía e inmigración. Las decisiones de Trump respecto a las políticas científicas, teniendo en cuenta algunas de las creencias que tanto él como su vicepresidente electo, Michael Pence, sostienen en los temas relacionados a la ciencia.

Ejemplo de ellos son las declaraciones de Donald Trump acerca de la vacunas, ya que considera que pueden causar autismo además de que, a través de una organización de beneficencia, ha apoyado economicamente a Jenny McCarthy, una actriz y activista que promueve la idea de que las vacunas causan autismo.

Por otro lado, Donald Trump ha sostenido en varias ocasiones que el cambio climático es un invento del ser humano y que no apoyará las políticas mundiales para reducir el impacto del hombre en este fenómeno. Además, Trump propuso en septiembre dejar a la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) en manos de Myron Ebell, un activista sin formación científica que declaró a la BBC que el cambio climático era un engaño perpetrado por la Unión Europea para perjudicar a la economía de los EEUU, lo cual coincide con el discurso que Trump ha usado durante la campaña.

A esto se le suma el hecho de que el vicepresidente, ha defendido siempre un discurso creacionista, es decir, rechaza la teoría de la evolución de Charles Darwin ya que la considera “sólo una teoría”. Según Pence, las escuelas públicas de EE.UU. deberían enseñar otras teorías “igualmente válidas”. Además, rechaza los planes energéticos basados en energías renovables.

You may also read!

KAYAK: ¿Cómo buscar alojamiento sin gastar de más?

/COMUNICAE/ Kayak comparte algunos consejos a tener en cuenta para encontrar el hotel ideal siguiendo la regla de las

Read More...

Los datos de 10 años muestran la seguridad y eficacia a largo plazo de los implantes GC Aesthetics

/COMUNICAE/ GC Aesthetics (GCA) anunció hoy que el pasado 27 de abril se publicaron en el Aesthetic Surgery Journal

Read More...

Brasil, sede de la III Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica, CIBECOM’2021

/COMUNICAE/ Argentina, sede de los Premios Fundacom 2020. Con la participación de más de 60 ponentes de 17 países,

Read More...

Mobile Sliding Menu