43 incendios a nivel nacional arrasan con casi 90.000 hectáreas de vegetación

In Actualidad

Hasta el ayer había 43 incendios en combate a nivel nacional. O’Higgins es la región más afectada por el fuego. 

De los 108 siniestros que se registraban ayer a nivel nacional, 62 de ellos fueron controlados y 3 fueron extinguidos. Sin embargo, 43  de estos siniestros se encontraban en situación de combate. La región más afectada por el fuego ha sido O’Higgins, en la que se han reportado 43 viviendas destruidas, 622 personas evacuadas, 90 damnificados y 458 albergados.

El fiscal de la región se encuentra en proceso de investigación de los motivos que podrían haber causado este desastre. Una de las principales sospechas que el fiscal baraja entre las causas del incendio de Pumanque es una negligencia por parte de la empresa eléctrica CGE.

El conjunto de los incendios registrados abarcan una superficie afectada de 104.827 hectáreas, y se calcula que, por le momento, se han destruido ya más de 87.463 hectáreas de vegetación.

“Existe un cansancio, pero debemos seguir luchando”, declaró al medio ‘La Hora’ Nicolás González, miembro del Cuerpo de Bomberos de Pumanque, quien se encuentra actualmente luchando para combatir los incendios de la Región de O’Higgins. “Desde el martes que estamos trabajando en el incendio de Pumanque y aún quedan puntos calientes que estamos monitoreando. Ahora hay sectores más activos, pero contenidos en la zona de Pailimo, San Pedro de Alcántara, Paredones y La Aguada”, añadió González a sus declaraciones.

 

 

You may also read!

Punta Cana se prepara para unas Navidades en la playa bajo el sol del Caribe

/COMUNICAE/ República Dominicana es el destino preferido de los que huyen del frío a aprovechar las vacaciones invernales con

Read More...

Dragon Trail Interactive lanza web en español dedicada al marketing turístico para el mercado emisor chino

/COMUNICAE/ La agencia de marketing digital especializada en turismo chino, Dragon Trail Interactive, ha lanzado su página web en

Read More...

Style Theory triplica las suscripciones con la plataforma personalizada de participación del cliente de CleverTap

/COMUNICAE/ La startup de moda online se asocia con CleverTap para extender su dominio en el mercado de alquiler

Read More...

Mobile Sliding Menu