2016, el año más caluroso desde que se tienen registros

In Ciencia

Se bate el récord de temperaturas altas por tercer año consecutivo

La Organización Mundial de la Meteorología (OMM), agencia especializada de la Organización de las Naciones Unidas, anuncia que la temperatura global durante el pasado año 2016 se situó en 1’1 grados centígrados, temperatura 0’07 grados por encima de la registrada en 2015, y  superior a la registrada en la era preindustrial.

Esto significa que 2016 fue el año más caluroso del que se tienen datos (desde que comenzaron los registros en el año 1880). Con este ya son tres los años consecutivos en los que la Tierra bate el récord de temperaturas altas.

Estos datos son una prueba más que demuestran los drásticos cambios climatológicos por los que está pasando el planeta, causados, sobretodo, por la actividad humana. Así lo confirma la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio) en un comunicado, en el que afirma que las emisiones de gases de efecto invernadero son los principales culpables de esta situación.

Lo cierto es que la temperatura media global sigue una tendencia de crecimiento desde finales del siglo XIX. Sin embargo, en los últimos 35 años se ha acentuado de forma alarmante. De hecho, 16 de los 17 años que han registrado las temperaturas más altas han tenido lugar desde el 2001.

You may also read!

KAYAK lanza «Trip Builder»: planificar viajes entre diferentes ciudades nunca fue tan fácil

/COMUNICAE/ Esta nueva herramienta permite encontrar los itinerarios de viajes más baratos entre ciudades KAYAK, el metabuscador líder de

Read More...

Tactical Management Dubái, busca invertir en Latinoamerica

/COMUNICAE/ La firma, que fue premiada en 2019 como el «Best Private Equity Partner» para la zona del golfo,

Read More...

KAYAK: Estas son las playas más populares entre los chilenos para visitar durante las vacaciones de verano

/COMUNICAE/ La tercera década del siglo XXI ya está aquí y, como en todo inicio de un nuevo ciclo,

Read More...

Mobile Sliding Menu